Instituto de Desarrollo Regional

Viviana

Viviana

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que "la región de Rosario es un ejemplo del impacto que tienen las buenas políticas públicas" del gobierno nacional. Lo dijo luego de recorrer terminales portuarias de la zona, que le presentaron estadísticas de crecimiento de la actividad y avances en proyectos de inversión.

El 1º de agosto pasado se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires el XVII Encuentro de Protagonistas

Repercusiones en los principales medios del Sector

El lunes 24 de abril, en la Bolsa de Comercio de Rosario, se llevó adelante la decimoprimer edición del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, evento que reúne a los principales actores del sector fluvio marítimo argentino desde hace más de 14 años en la ciudad de Rosario.

Las terminales portuarias aseguran que el gobierno viene tomando medidas acertadas que en un año bajaron hasta un 5% el costo por buque.

Los días 28 y 29 de noviembre del 2016, en Asunción, Paraguay, se llevó a cabo el I Encuentro “Hacia Nuevos Horizontes de la Industria Naval en el Desarrollo de las Hidrovías Suramericanas” ; seminario auspiciado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Cámara de la Industria Naval (Cinaval).

El Ente de Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (Eappsa), recordó a los potenciales interesados en operar las instalaciones portuarias de Posadas y Santa Ana a realizar manifestación de interés acerca de la prestación de servicios de operaciones portuarias, movimiento, almacenaje de cargas y atención de los buques, artefactos navales y eventualmente pasajeros sobre el Puerto de Posadas.


 

El Congreso busca consensos en temas clave del transporte

Jueves, 18 Agosto 2016 09:54

Se Conformó el Consejo Federal Portuario

El miércoles 10 de agosto se realizó el acto oficial de presentación de la entidad en un hotel de CABA. La resolución 99/2016 con la firma del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich dio inicio a la entidad.

Un nuevo programa regional impulsará el sistema de hidrovías en Suramérica para fomentar el desarrollo económico, comercial, turístico y social

Página 1 de 26

Acerca del Encuentro

El objetivo de este encuentro es Concientizar y Profundizar el desarrollo del sistema portuario fluvial argentino en lo relacionado a sus principales vías navegables (ríos Paraná, Paraguay y Uruguay) y sus diferentes problemáticas (navegabilidad, dragado, seguridad, desarrollo e inversiones). Desde la visión pública y privada de la misma, como desde el análisis estratégico de las importantes vías navegables de la región.

Leer más

Patrocinadores

Auspiciantes